El día que debía aplicarme la inyeccion femelin era el 11 y me la aplique el 12, el día 15 tuve relaciones sin protección. Tengo actualmente un retraso de 3 día...(ver más)

Información adicional
Mi periodo planificando con la inyeccion femelin es muy regular

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo puesto que te encuentras protegida por la inyección anticonceptiva. El hecho de que hayas aplicado el anticonceptivo un día después de la fecha programada de aplicación no disminuye su efectividad, ya que esta clase de anticonceptivos se puede aplicar hasta 3 días después de la fecha programada sin que su efectividad disminuya. Debes saber que aunque ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, aproximadamente del 97%, por lo cual el riesgo de embarazo es muy bajo.

Es muy posible que el retraso en el sangrado menstrual sea debido a los efectos colaterales del anticonceptivo, ya que es frecuente que las mujeres que utilizan este medicamento presenten alteraciones del ciclo menstrual, incluso si previamente su ciclos fueron regulares.

Si quieres salir de dudas, puedes realizar una prueba de embarazo en orina una vez completes 7 días de retraso en tu sangrado menstrual. Un resultado negativo en esa prueba sera altamente confiable para descartar un embarazo. Si decides realizar la prueba recuerda leer muy bien las instrucciones antes de realizarla, ya que de esta manera garantizaras que realizaras el procedimiento de forma adecuada.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.