tengo gripe y un poquito de flemas. me estoy despertando hace 2 dias con una molestia como en la garganta o sea en la.parte donde esta la nuez como si tuviera a...(ver más)

Probablemente la inflamación de la vía aérea es la que casona la molestia en la garganta, y esta puede ser debida al mismo proceso infeccioso que te ocasiona las flemas y el cuadro gripal; sin embargo es importante conocer el agente que causa tu cuadro actual y con ello darle tratamiento especifico y con ello acudir a valoración.

Para este tipo de cuadros respiratorios puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: ele consumo de abundantes líquidos, evitar los cambios de temperatura y el contacto con personas enfermas, lavarse las manos, abrigarse en caso de frío, y se pueden usar analgésicos de libre venta para el control de las molestias (como el paracetamol).

En cuanto a los eructos, este tipo de síntomas usualmente ocurren a nivel gastrointestinal: pueden ser causados por alimentos en mal estado, infecciones, alimentos muy irritantes, algunos medicamentos entre otros. Se pueden llevar otras medidas generales para el control: disminuir la cantidad de alimentos irritantes (café, té, picantes, aderezos, condimentos, bebidas gaseosas y grasas animales); la actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana para reducir el volumen abdominal, e incrementar el consumo de frutas, verduras, grasas vegetales y agua.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.