Pregunta médica

tengo gripe y un poquito de flemas. me estoy despertando hace 2 dias con una molestia como en la garganta o sea en la.parte donde esta la nuez como si tuviera a...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente la inflamación de la vía aérea es la que casona la molestia en la garganta, y esta puede ser debida al mismo proceso infeccioso que te ocasiona las flemas y el cuadro gripal; sin embargo es importante conocer el agente que causa tu cuadro actual y con ello darle tratamiento especifico y con ello acudir a valoración.

Para este tipo de cuadros respiratorios puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: ele consumo de abundantes líquidos, evitar los cambios de temperatura y el contacto con personas enfermas, lavarse las manos, abrigarse en caso de frío, y se pueden usar analgésicos de libre venta para el control de las molestias (como el paracetamol).

En cuanto a los eructos, este tipo de síntomas usualmente ocurren a nivel gastrointestinal: pueden ser causados por alimentos en mal estado, infecciones, alimentos muy irritantes, algunos medicamentos entre otros. Se pueden llevar otras medidas generales para el control: disminuir la cantidad de alimentos irritantes (café, té, picantes, aderezos, condimentos, bebidas gaseosas y grasas animales); la actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana para reducir el volumen abdominal, e incrementar el consumo de frutas, verduras, grasas vegetales y agua.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.