Tengo molestias en la garganta, flemas atoradas... tengo que toser para tratar de sacarlas. Llevo 3 días medio ronca, ¿podrá ser algo grave?

Los síntomas que usted describe no indican una enfermedad grave sino una probable infección viral. Estas suelen resolverse en 5 a 7 días, pero pueden dejar tos de 2 semanas de evolución que va desapareciendo poco a poco. El tratamiento es sintomático con analgésicos simples, lavados nasales, abundantes líquidos y descansar la voz.