Tengo medio año expulsando flemas como cuando se tiene gripa y tengo algo irritada la garganta, he tomado antibiótico y no se me quita. Que podrá ser?

Información adicional
el doctor me dijo que podía ser rinitis me mandó cetirizina pero aún así sigo con los síntomas.

Existen varias causas para la expulsión de flemas por tanto tiempo y habría que tener en cuenta algunos otros síntomas por los que estés cursando. Algunas de los trastornos más frecuentes serían:

  1. Bronquitis crónica: en este caso existe una inflamación persistente de los bronquios con expulsión de flemas. Se suelen utilizar medicamentos desinflamatorios en forma de inhaladores y control del ambiente, por si causas externas son las causantes de la inflamación como el polvo, el aire frío, olores fuertes, etc.
  2. Reflujo gastroesofágico: en este caso, ácidos del estómago se devuelven hasta la garganta, causando irritación, tos y en otros casos flema. Se suelen utilizar medicamentos antiácidos y control físico del reflujo (Evitar las bebidas negras (incluido el café) ya que favorecen el reflujo gástrico. Fraccionar las comidas en 3 comidas principales y 3 meriendas.Porciones de comidas pequeñas o medianas, evitando platos grandes de comidas.Esperar por lo menos una hora después de alguna comida, para poder acostarse.Dormir con doble almohada o con inclinación de la cama para que la cabeza esté más alta que los pies)
  3. Infecciones crónicas: La más frecuente en nuestro continente es la Tuberculosis, causante de tos con flema crónica, asociado a pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna. Se recomienda realizar radiografía y baciloscopia de esputo para realizar un correcto diagnóstico.

Así que te invito para que continues tus controles, le exprese a tu médico que no has sentido mejoría para que pueda descartar otras posibles casusas.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.