estoy sufriendo de hace rato de una molestia pegada en la garganta como flemas ando raspando la garganta y n o duermo bien parece como si me estuviera ahogando ...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Hombre de 51 años

Puede tratarse de un caso de esofagitis, en dónde el esófago está inflamado y da una sensación de opresión en el pecho, junto con ahogo y malestar al deglutir alimentos. Este tipo de inflamación se acompaña, de tos, carraspera, y sensación de flemas en la garganta. Es secundario a reflujo gastroesofágico, una condición en dónde el ácido del estómago en posición horizontal (al estar acostado) se regresa, generando una sensación de ahogo en las noches y quemando el esófago a su paso.

Se recomienda en primera medida, consumir antiácidos después de las comidas y dormir en las noches semi sentado. No irse a la cama con el estómago lleno, al menos reposar dos horas antes de dormir. Consumir alimentos blandos. Se espera que manejando el reflujo y la acidez los síntomas mejoren en un lapso de un mes. Si no ocurre, debe acudir con su médico de cabecera, revaluar síntomas y direccionar caso con posible toma de endoscopia digestiva alta.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.