Hace como dos meses tengo en la garganta una resequedad y siento como si tuviera flema pegada, pero no tengo gripe ¿Será que es grave?

Información adicional
no soy alergico a nigun medicamento ni mi familia ha tenido enfermedades cro

Preguntado por Hombre de 26 años

Podrían ser varias cosas; una es que tengas lo que llamamos escurrimiento posterior y es por cuadros posteriores a estados gripales o sinusales, reflujo, es decir, que se devuelva ácido del estómago a la garganta, si eres roncador nocturno, si fumas, entre otros. Es importante revisarte y hacer una buena historia clínica para determinar la causa.