Pregunta médica

doctora Johanna nagles Piedrahita sobre la pregunta que yo hice que ando sufriendo hace meses de algo que tengo pegada en la garganta usted dijo que podría ser ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que comenta, y teniendo en cuenta que Colombia es un país con alto indice de Tuberculosis, lo primero que se recomienda en las personas con tos de más de 3 meses de duración y con flemas de color verde, es realizar un estudio de baciloscopia seriado. Este debe ser solicitado al médico de su seguro y el debido seguimiento. Lo ideal es tomar en el día abundante líquido como agua, para hidratar la garganta, ayudar a disminuir la viscosidad de las flemas, y lubricar la faringe por la tos recurrente. Consumir un jarabe expectorante que ayude a sacar las flemas es lo recomendable, apóyese con el médico de su seguro para que a la par de tomar el jarabe se haga el debido estudio de la baciloscopia, en dónde debe recolectar las flemas de la mañana.

La esofagitis tambíen genera una tos crónica, pero con flemas verdes es mejor descartar que no haya un problema de tuberculosis.


Espero haberle orientado, si tiene otra duda puede preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.