Pregunta médica

Hola, me realizaron una endoscopia y los resultados son los siguientes, si me puedes dar tu diagnóstico sería de gran ayuda. Esófago: de aspecto sano. En terci...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de tu endoscopia muestran dos pequeñas erosiones (heridas superficiales) en la parte final del esofago, estas corresponden a inflamación leve.

En el estómago hay una inflamación mas amplia o gastritis, se ven como parches rojos en el tejido que recubre el antro (parte del estómago que está mas cerca al esófago) y en la zona conocida como cuerpo del estómago.

El duodeno que es la primera porción del intestino está sano.

Esto quiere decir que hay inflamación en el esófago y en el estómago que necesita tratamiento con medicamentos y dieta sin irritantes.

Te voy a dejar algunas recomendaciones generales:

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y tomar todo el tratamiento que te formule tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. Tu opinión es importante, déjala por escrito.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.