Hola, me realizaron una endoscopia y los resultados son los siguientes, si me puedes dar tu diagnóstico sería de gran ayuda. Esófago: de aspecto sano. En terci...(ver más)

Los resultados de tu endoscopia muestran dos pequeñas erosiones (heridas superficiales) en la parte final del esofago, estas corresponden a inflamación leve.

En el estómago hay una inflamación mas amplia o gastritis, se ven como parches rojos en el tejido que recubre el antro (parte del estómago que está mas cerca al esófago) y en la zona conocida como cuerpo del estómago.

El duodeno que es la primera porción del intestino está sano.

Esto quiere decir que hay inflamación en el esófago y en el estómago que necesita tratamiento con medicamentos y dieta sin irritantes.

Te voy a dejar algunas recomendaciones generales:

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y tomar todo el tratamiento que te formule tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. Tu opinión es importante, déjala por escrito.