tengo los labios resecos , dolor en las encías y un grano que me salió en el labio en la parte de abajo , puede ser herpes ?

Sí podría estar cursando con herpes, el herpes labial es producido por el virus del herpes simple tipo 1 que infecta el cuerpo humano por medio del contacto directo de piel lacerada con el fluido de las vesículas de otro infectado, es un infección ampliamente distribuida a nivel mundial, y por fortuna con escasas complicaciones, la sintomatología habitual es la de dolor en la zona de infección acompañado de enrojecimiento y una posterior erupción de vesículas, dichas vesículas se rompen y luego sanan finalmente. El manejo de dicha infección consiste en evitar la exposición, al frio, al sol, al calor y mantener hidratada la piel y evitar compartir besos y bebidas para que la infección prolifere en otras personas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.