por qué ustedes los doctores siempre dicen que el jadelle es un método anticonceptivos 95% seguro y siempre que preguntamos acerca de un posible embarazo con es...(ver más)

Ningún método anticonceptivo disponible en el mercado es 100% efectivo. Si tienen muy buen porcentaje de efectividad pero esa es la razón por la cual siempre tenemos que utilizar condón como método de apoyo para que el pequeño porcentaje restante quede cubierto. De hecho el implante subdérmico que mencionas tiene una efectividad no del 95 sino del 99% tras su uso efectivo.

Es un evento lamentable que hayas quedado en embarazo con el implante, teniendo en cuenta que su efectividad es alta. Sin embargo, es la prueba de que no es del todo efectivo y que debemos protegernos adicionalmente con condón. Así mismo, tienes que tener en cuenta que el condón es el único método que te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

La recomendación ahora que tuviste una pérdida es que acudas con un médico general o ginecólogo para que inicies nuevamente tu método de planificación, teniendo en cuenta esta información que acabo de suministrarte.

Espero haber sido de ayuda, que la información sea de calidad y que puedas seguir utilizando nuestra plataforma. No olvides calificarnos.