hace 3 meses tuve un aborto espontáneo planifico con el jadelle desde hace 3 años ya , ah que sebio este acontecimiento y me puedo quedar embarazada utilizando ...(ver más)

El riesgo de embarazo mié tras te encuentres planificando con el método anticonceptivo es mínimo. Pero recuerda que ningún método es 100 % efectivo por lo que siempre existirá un riesgo mínimo de embarazo.

Además, debes tener en cuenta que existen algunos medicamentos que pueden disminuir la efectividad del método anticonceptivo hormonal, lo que aumentaría el riesgo de embarazo.

No es posible decirte exactamente qué sucedió y porqué quedaste en embarazo. Sin embargo si no te sientes segura con tu método anticonceptivo, lo puedes cambiar en el momento que desees. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Además, no olvides que el uso del preservativo, en todas las relaciones sexuales disminuye aún más el riesgo de un embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.