Pregunta médica

el liquido preseminal tiene capacidad de embarazar ? el jadelle es un buen método anticonceptivo y como funciona este? y por que se producen embarazos con este ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El líquido preseminal si tiene la capacidad de embarazar dado que contiene espermatozoides. El Jadelle es un implante anticonceptivo de duración de 5 años, este se compone de unas pilas que contienen hormonas que son las que producen el efecto anticonceptivo, las cuales son implantadas en el tejido subdérmico (habitualmente en el brazo) desde donde se liberan de manera continua las hormonas encargadas de generar la anticoncepción, este mecanismo tiene una eficacia del 98% en prevenir embarazos no deseados. Sin embargo se debe tener en cuenta que durante el primer mes de uso y durante el final de la vida útil del mismo hay menos eficacia anticonceptiva por lo cual sería necesario utilizar un método de barrera adicional como lo es el condón. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.