Q son cristales de oxalatos ca+++

Preguntado por Mujer de 26 años

Los cristales de oxalatos de calcio se encuentran normalmente en la orina,

Podremos encontrar hasta tres morfologías distintas según la concentración de calcio y oxalato. Incoloros, suelen tener forma de dos pirámides unidas por la base, siendo esta la presentación más común en su forma de oxalato cálcico dihidratado.

Esto causan obstrucciones en la vías urinarias causando dolor, los cálculos pueden adquirir los tamaños más variados, que van desde granos pequeños hasta el tamaño del propio riñón. Los cálculos más grandes, llamados coraliformes, penetran como espinas en el interior del riñón, por lo que tienen el aspecto de ramas de coral. Se forman en ambos riñones y en la vejiga. Las piedras en el riñón también se conocen como litiasis urinaria o urolitiasis.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.