Pregunta médica

Hola tengo un problema en mi cuerpo fuy a el médico y me dijo que era herpes zoter diseminado me mando los medicamentos y me los tome con juicio pero no me sirv...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias causas por las cuales tengas picazón, entre algunas de éstas se encuentran:

  • Enfermedades de la piel como la piel seca (xerosis), eccema (dermatitis), psoriasis, sarna, quemaduras, cicatrices, picaduras de insectos y urticaria.
  • Enfermedades del hígado, insuficiencia renal, anemia por deficiencia de hierro, problemas de tiroides y ciertos tipos de cáncer, incluidos el mieloma múltiple y el linfoma.
  • Trastornos nerviosos como esclerosis múltiple, diabetes, pinzamiento de nervios y herpes zóster el cual debía haber desaparecido con el tratamiento.
  • Enfermedades psiquiátricas como ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión.
  • Irritación y reacciones alérgicas a la lana, los productos químicos, los jabones y otras sustancias. En ocasiones las sustancias, como la hiedra venenosa, los parásitos o los productos cosméticos, causan una reacción alérgica. Además, las reacciones a ciertos fármacos, como los narcóticos para el dolor (opioides) pueden causar picazón en la piel.
  • Embarazo.

Por lo tanto para saber la causa es importante que acudas con tu médico y conocer tus antecedentes y realizarte una exploración física para determinar la probable causa y poder tratarla correctamente, o si requirieras ya la valoración por un dermatólogo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.