hola, quisiera saber si el cuerpo genera testosterona sin testiculos, ya que por causas, tuvieron que extirparmelos

Preguntado por Hombre de 59 años

El cuerpo del hombre genera testosterona en dos partes, los testículos y en la glándula suprarenal; sin embargo, la producción más importante ocurre a nivel testicular con un valor estimado del 95%. Si usted llega a presentar síntomas por déficit de testosterona, que es lo más probable que ocurra a mediano y largo plazo, debe su urólogo tratante tomarle un estudio en sangre para medir el nivel de testosterona; y dar una suplencia para que la hormona este presente en su organismo de acuerdo a los rangos de normalidad para su edad. Tenga presente que debido a que los niveles de testosterona desciende en los hombres a partir de los 50 años, algunos profesionales de la salud debaten en si se da o no suplencia hormonal en hombres después de los 50 años. Por esto se le recomienda hablarlo con su médico tratante.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.