Hola Tengo una bola en un testículo Y quisiera saber si me pueden operar de echo me gustaría saber si puedo pedir que me quiten los 2 testiculos dejando solo ...(ver más)

Entiendo tu perocupación pero debes conservar la calma.

En primer lugar lo primero que se debe conocer es a que se debe la “bola” que sientes en el testículo, pues no siempre son malignas, esta puede deberse a quistes o tumores por lo que primero se debe realizar una ecografía lo mas pronto posible para poder orientar el diagnóstico.

El hecho de quitar los dos testículos requiere de una clara indicación, como en casos de cáncer de próstata donde el estímulo hormonal afecta la enfermedad, que no es tu caso; pues siendo muy negativos y tuvieras un tumor la indicación es quitar un solo testículo.

Adicionalmente es importante que sepas que a tu edad podría traer graves consecuencias para tu salud por la supresión de testosterona como fatiga extrema, impotencia sexual, riesgo elevado de facturas, obesidad, hipetensión e incluso diabetes.

Me parece importante entonces que solicites una cita con tu médico, así como con tu psicólogo de confianza para que te brinde herramientas para vivir con tranquilidad aceptando nuestro cuerpo, incluso con las cosas que no nos gustan.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.