Tengo una bola pequeña pegada a un testículo, como si fuera un tercer testículo. ¿Es normal?

Información adicional
Naci a los 7 meses, la he tenido desde que recuerdo

Preguntado por Hombre de 19 años

No, no es normal. Toda masa testicular debe ser valorada de manera presencial lo más pronto posible por su médico o urólogo tratante para hacer un diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Aunque lo presente desde el nacimiento o desde que usted recuerda, es necesario conocer el origen de esta masa, las causas más frecuentes de esta condición son:

  • Quiste testicular: Bolsa membranosa que puede contener líquido.
  • Varicocele: Engrosamiento de las venas del escroto.
  • Hidrocele: Saco lleno de fluido alrededor del testículo.
  • Quiste en alguno de los conductos que se encuentran en la parte posterior del testículo.
  • Infección.
  • Hernia inguinal que llega hasta la región testicular.

Es probable que su médico tratante solicite estudios de extensión como una ecografía testicular para aclarar el origen de esta masa.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.