mi novia últimamente a tenido muchas ronchas de alergia, pero ella no sabe exactamente de que, ella come lo mismo desde siempre, pero ahora últimamente le esta ...(ver más)

Hay muchas causas de lesiones en piel entre ellas las de tipos alérgicas u otras que pueden estar asociadas a ectoparásitos como los ácaros o sustancias externas. A continuación le daré una lista de las posibles causas asociada a éstas:

  1. Lesiones en piel asociada a uso de nuevas cremas, lociones, shampoo, tratamiento y jabones.
  2. Lesiones en piel asociada a la presencia de ácaros, los cuales pueden estar presentes en las sábanas, cobijas, colchones y almohadas, por lo cual se recomienda cambiar éstas de forma rutinaria y frecuente.
  3. Lesiones dermatológicas relacionadas a la ingesta de comidas.
  4. Lesiones en piel secundaria a la presencia de restos de jabón en ropa.
  5. Uso de medicamentos.
  6. Dermatitis atópica, la cual se puede ver asociada a rinitis (congestión nasal,estornudos).

Le recomiendo evaluar cada uno de éstos aspectos para determinar una posible causa de las lesiones en piel que presenta su pareja. En caso de ser agentes externo como los jabones, lociones entre otros se recomienda el cambio de éstos, al igual que si se tratara de medicamentos u comidas. Si no mejora la sintomatología le recomiendo acudir a la consulta médica con el fin de realizar una adecuada evaluación y examen físico que puedan guiar hacia la posible causa de la molestia.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.