alergia a centralina o casualidad? el caso es que al tomarme la pastilla me ha salido una roncha en el pie, pero ningún otro brote de ronchas ni picor en otra z...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede ser casualidad, ya que hay muy pocos reportes en la literatura científica sobre reacciones adversas en la piel con el uso de Sertralina y lo más común es que cuando se presentan estos casos, la reacción alérgica sea en varias zonas de la piel, con mucha picazón y otros síntomas acompañantes.

Sin embargo, si apenas inició su tratamiento con este medicamento antidepresivo y las lesiones en la piel siguen apareciendo o presenta otros síntomas como dificultad para respirar o inflamación de la cara o el cuerpo, debe consultar a urgencias para que reciba el tratamiento adecuado.

Recuerde nunca automedicarse ni modificar dosis o suspender medicamentos sin la orden de su médico, es por su salud.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra duda.