Últimamente se me levantan mucho los poros, tiene que ver con las alergias que he mencionado en las preguntas?

Información adicional
En algunas partes del cuerpo, como en los costados del abdomen, se levantan los poros y se siente la textura, si alumbro con una linterna se notan, pero solo con una linterna. Tamb...(ver más)

Sí, es posible que las alteraciones que refiere en la piel se relacionen con los antecedentes de alergias o la predisposición a padecerlas, como en casos de dermaittis atópica. Los poros no se levantan, es probable que lo que se encuentre percibiendo sea una descamación de la piel o un engrosamiento (como partes duras) secundario a la inflamación crónica. Algunas recomendaciones para controlar dichas molestias: - Tome baños cortos con agua tibia. - Hidrate constantemente su piel, encuentra el humectante ideal para ti. - Usa ropa preferiblemente de algodón y no tan ajustada en las zonas donde más te molesta la piel. - Evitar el sobrepeso y realizar actividad física regular. - Evitar cremas y jabones perfumados, quizás sea necesario reducir el uso de perfumes. - Si logras identificar algún desencadenante, será necesario evitarlo (aunque no es frecuente, pueden ser algunas comidas, pelos de mascotas, etc.) Si las molestias persisten lo mejor será acudir a control médico, posiblemente con dermatología para evaluar nuevas alternativas o descartar otras posibilidades según tu caso.