¿A qué se debe que últimamente he padecido de alergias repentinas en las manos y pies?

Preguntado por Mujer de 50 años

Puede que nunca se haya tenido manifestación clínica de un estado alérgico antes, pero quizás ya se estaba sensibilizado a uno o varios alergenos que ahora causan síntomas, eso se llama respuesta alérgica tardía. Lo mejor que se puede hacer ahora es consultar con el médico de cabecera para revisar las manos y pies y ver si efectivamente se trata de un proceso alérgico o no. Cuando se afectan las manos y los pies al tiempo, puede ser por causa de una Dermatitis de contacto irritativa o alérgica, o incluso una infección por hongos de manos y pies; si es una alergia toca investigar qué cosas pueden ser los causales dentro y fuera de las actividades cotidianas, tanto laborales como extra laborales.