¿Por que o a que se debe que me sudan mucho las manos y nos pies?

Información adicional
Hay semanas que me sudan mucho las manos y pies, pero también hay semanas que no sudo, y aveces es incomodo escribir. Gracias

La hiperhidrosis corresponde a un incremento de la sudoración que puede ocurrir de forma localizada (manos y pies) o generalizada en la mayor parte del cuerpo. La aparición de esta en adultos puede tener un origen secundario, es decir, existe una condición de base que facilita su aparición, entre estas se pueden encontrar: hipertiroidismo, diabetes, infecciones, entre otras. Si los síntomas persisten o generan molestias importante acuda a evaluación médica, de acuerdo a su contexto se podrán indicar estudios adicionales y sugerir estrategias de manejo para el control de los síntomas Recuerde mantener una alimentación balanceada y realice actividad física de forma regular.