Pregunta médica

estoy preocupada de un momento a otro se me están hinchando los pies las manos y la nalga será una alergia que hago ayuda por favor

Preguntado por mujer de 19 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo asistir por urgencias para valoración completa ya que puede ser una alergia o un enfermedad que esté afectando sus riñones.

La alergia es la respuesta que genera el sistema inmunitario al reaccionar ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que habitualmente no provoca una reacción en la mayoría de las personas sus síntomas dependen de la sustancia involucrada ya que pueden afectar las vías respiratorias, la piel o el aparato digestivo y dar síntomas como:

  • Rasquiña y brote  en la piel
  • Inflamación o edema de la piel, labios, lengua, rostro o garganta
  • Tos, opresión en el pecho, silbidos o falta de aire
  • Mocos, nariz congestionada, ojos llorosos, irritados o hinchados

Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves (shock anafiláctico) poniendo en riesgo la vida y su tratamiento se realiza en urgencias. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.