estoy preocupada de un momento a otro se me están hinchando los pies las manos y la nalga será una alergia que hago ayuda por favor

Le recomiendo asistir por urgencias para valoración completa ya que puede ser una alergia o un enfermedad que esté afectando sus riñones.

La alergia es la respuesta que genera el sistema inmunitario al reaccionar ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que habitualmente no provoca una reacción en la mayoría de las personas sus síntomas dependen de la sustancia involucrada ya que pueden afectar las vías respiratorias, la piel o el aparato digestivo y dar síntomas como:

  • Rasquiña y brote  en la piel
  • Inflamación o edema de la piel, labios, lengua, rostro o garganta
  • Tos, opresión en el pecho, silbidos o falta de aire
  • Mocos, nariz congestionada, ojos llorosos, irritados o hinchados

Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves (shock anafiláctico) poniendo en riesgo la vida y su tratamiento se realiza en urgencias. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.