tengo una bb de 9meses con diarrea y el estómago inflamado

Te recomiendo:

  • Darle más líquido de lo habitual para prevenir la deshidratación.
  • Continuar con la alimentación normal de la bebé, pero dársela en pequeñas cantidades y más frecuente, para evitar así que se inflamé y vomite.
  • Administrarle zinc durante 14 días.
  • Si aún recibe lactancia materna puede tomarla a libre demanda.
  • Iniciarle suero oral en cucharaditas de manera frecuente y después de cada deposición.

Pero si llega a presentar:

  • Deposiciones líquidas muy frecuentes, más de 10 en 24 horas.
  • Vomita repetidamente.
  • Tiene mucha sed.
  • No come ni bebe normalmente.
  • Tiene fiebre cuantificada con el termómetro.

En ese caso sería necesario llevar a la bebé por consulta prioritaria al médico.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!