Tengo inflamado el estómago y me da angustia, ganas de vomitar y diarrea. ¿A qué se puede deber?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si los síntomas actuales son agudos, en la mayoría de los casos se trata de una infección viral. Debe estar pendiente de síntomas como sangre en la deposición o vómito, fiebre alta y deshidratación como signos de alarma y consultar de forma prioritaria si estos se presentan. La duración de más de 14 días de la diarrea, es motivo de consulta. Durante el período agudo no consuma lácteos, comidas grasas ni pesadas, aumente el consumo de agua y sales de rehidratación oral. La sopa de guineo, arroz, jugo de manzana natural son buena opción para los primeros días. Tome líquido de a pocos para evitar las náuseas y el vómito, use bolsa de agua caliente en el abdomen para ayudar con el dolor o analgésicos tipo Acetaminofén.