Cual son las condiciones para k aya contagio de vih. Debe estar la persona infectada. Y el periodo de ventana. Despues relacion riesgo. 3/meses despues. Sakemen duda gracias

Las condiciones principales son tener contacto sexual desprotegido sea vaginal, anal u oral, con una persona que esté contagiada y tenga carga viral detectable, este riesgo aumenta, si hay lesiones en la piel o en la mucosa activas. También se puede dar por contacto con agujas contaminadas por el virus, como cuando hay intercambio de jeringas entre drogodependientes, o por exposición laboral de trabajadores de la salud.

El periodo de ventana tras una infección por VIH es de aproximadamente 90 días, que es el periodo en el cual el sistema inmune no ha desarrollado anticuerpos detectables contra el virus, este periodo puede variar entre personas, y ser más corto o más largo. Sin embargo, la mayoría de las pruebas que se realizan hoy en día para detectar la infección, son de cuarta generación y estas no solo detectan anticuerpos, sino también antígenos(proteínas del virus), por lo cual, suelen ser confiables desde los 21 días de la exposición de riesgo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar