Para k aya riesgo. De trasmision de vih. Debe estar infectado la persona. Pero si son sanas y tienen sexo anal siendo sanos creeria yo k. No habra dicho virus ...(ver más)

En los hombres es menos frecuente sufrir de la tiroides, pero el síntoma que describes si podría estar causado por alguna alteración de la tiroides, por lo que deberías hacerte estos exámenes.

En cuanto a la cifra de tensión arterial, NO queda claro que valor es, porque un valor de 143 mmhg eñes alto, por lo que también podría explicar los síntomas que tienes.

Te recomiendo aclarar los valores de tensión arterial para poder darte una respuesta más precisa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.