dolor en la parte baja , es por embarazo o la regla ? coste que desde el 21 de junio se me venció la inyección de los tres meses mi última regla fue en mayo y d...(ver más)

Si has tenido relaciones sexuales sin protección entonces es necesario descartar un embarazo con una prueba de orina o en sangre, esta será confiable en un 99.9% a los 15 días de la relación sexual.

El dolor lumbar puede deberse a varias situaciones y no solo significa embarazo, las causas principales son:

  • Estrés
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infección renal o cálculos renales
  • Artritis
  • Dormir en mala posición
  • Ejercicio excesivo
  • Contracción muscular
  • Escoliosis (encorvamiento de la columna)
  • Osteoporosis (pérdida de densidad ósea)
  • Fibromialgia (enfermedad que produce dolor crónico)
  • Embarazo

Si se descarta el embarazo, entonces podemos pensar en las otras causas, debes acudir con tu médico para que realice una adecuada exploración física.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.