hace tres meses no llega mi regla y siento dolores en la parte baja del estómago,que podría ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Claramente a tu edad no es normal que no tengas la menstruación durante tres meses. Existen ciertas enfermedades que pueden generar alteraciones hormonales y causarlo, sin embargo lo primero que hay que descartar y si has tenido relaciones sexuales es el embarazo. Sugiero que realices una prueba de embarazo en orina o en sangre para descartar esta posibilidad. Si es negativa mi recomendación en que consultes con un Ginecolólogo para que de acuerdo a su concepto se soliciten examenes de mediciones hormonales y una ecografia pélvica, buscando identificar la causa.