Pregunta médica

Me levanté con náuseas e hinchazón en el estómago, siento como me suena el estómago y me tocó en la parte baja y me duele. Qué podría ser

Preguntado por mujer de 19 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que nos indicas podrían ser secundarios al inicio de una infección llamada gastroenteritis, la cual puede ser por un virus o bacteria y genera malestar general, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, diarrea, el manejo es básicamente con una alimentación sin grasas, sin lácteos, hidratación oral con suero oral y probioticos, de igual manera te aconsejaría solicitar una consulta médica prioritaria para que puedan examinarte y confirmar o descartar este diagnóstico y así puedas recibir un tratamiento específico según tu caso.


Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si presentas diarrea con sangre, más de 3 deposiciones diarreicas abundantes, dolor abdominal intenso, vomito persistente, debes acudir a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.