Pregunta médica

tengo dormir en el estómago y lo tengo inflamado y aveces siento que se mueve, me duele en la boca del estómago y en la parte abdominal baja que puede ser

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility4.885 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes presentar inflamación en tus vías digestivas, por eso presentas esos síntomas.

Una gastritis o esofagitis o una duodenitis aguda pueden producirte dolor en la boca del estómago y distensión abdominal(hinchazón), Pero si el colon se inflama, te puede producir dolor en la parte abdominal baja con sensación de movimiento, esto es por los gases que se acumulan en el colon y aumentan la peristalsis (movimientos) de los intestinos.

Para mejorar estos síntomas puedes tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, anís o yerbabuena.

Podrías tomar antiacidos de venta libre sobre las comidas, como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Te recomendaría una dieta sin irritantes y alimentos productores de gas como las grasas, alimentos fritos, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, bebidas energizantes, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, ensaladas frescas.

Prefiere los alimentos preparados en casa, verduras al vapor, las carnes a la plancha o al horno.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.