Buenas noches, mi mama ayer sintió una picadura en su pierna derecha, creemos que fue de una avispa, hoy tiene la pierna un poco hinchada y caliente

Información adicional
Diabetes, tiroides

En caso de que haya dolor intenso, que notes que la inflamación es marcada, si llega a presentar fiebre, tos o dificultad para respirar, que el pecho le silbe al respirar, debes consultar de forma prioritaria pues éstos son signos de alarma.

Normalmente ante la picada de algún insecto el cuerpo reacciona formando una lesión sobre la piel pero cuándo desencadena un proceso alérgico o inflamatorio frente a la picada, los síntomas de aumentan pudiendo dar lugar a inflamación, enrojecimiento, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la pierna en reposo y si puedes elevarla, puedes colocar compresas con agua fría y mantener la piel humectada evitando rascarte.

Además existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para tratar síntomas alérgicos cómo loratadina o cetirizina.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise e indique un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.