Tengo la menstruación en este momento, es el segundo día y cuando estaba almorzando me dió un dolor de estómago muy fuerte y náuseas, tuve que dejar de comer ha...(ver más)

En caso de que los síntomas sean muy marcados, es decir que presentes dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, sangrado abundante o con mal olor, etc, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) pueden producir cómo efectos secundarios dolor pélvico tipo cólico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, náuseas y vomito, entre otros.

Así que si considero que tus síntomas pueden deberse al medicamento, pero si los síntomas son muy molestos puedes consultarlo con tu médico para hallar un método que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.