Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

177 vistas
Nuestro médico responde
Algunas mujeres tenemos un umbral del dolor mas bajo que otras, es decir, somos mas intolerantes al dolor. Sin embargo es importante que sepas que puede tratarse de un síndrome pre-menstrual (SPM) . Las mujeres que tienen SPM suelen presentar dolor bajito (cólico) o lumbar desde días previos a la llegada del periodo menstrual. Este dolor puede estar acompañado de sensación de mareo, náusea, vómito, diarrea e incluso pueden presentar desmayos. Para disminuir el dolor en abdomen bajo y/o lumbar te recomiendo utilizar medios físicos calientes (almohadas calientes, bolsas de agua caliente, toallas calientes) en la zona afectada. Si no es suficiente puedes tomar algunos medicamentos analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno.
Las recomendaciones anteriores te ayudarán a disminuir el dolor y el malestar causados por el cólico. Sin embargo, te recomiendo asistir a controles con tu medico tratante para una valoración presencial, realizar exámenes en caso de ser necesarios y así poder brindarte un manejo mas específico.
Si el dolor es muy intenso, presentas sangrado muy abundante, perdida de la conciencia, vómito frecuente, sangrado o moco en las deposiciones, dolor al orinar, cambios de color en la orina o fiebre, debes consultar por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.