Mi novia tuvo su sangrado menstrual por 7 días, pero también ha presentado náuseas y dolor de cabeza ¿El sangrado menstrual descarta embarazo?

Información adicional
Ella tomó por 12 días pastillas anticonceptivas, una semana antes de su periodo menstrual, para poder retrasar su periodo. Días después presentó su sangrado menstrual, al principio...(ver más)

No, el sangrado no descarta embarazo, sin embargo en este caso es muy poco probable que ella este embarazada.

Ese sangrado que tuvo se llama sangrado por deprivación, y es por la suspensión brusca del uso de hormonas, lo que ocasiona que el endometrio (capa que esta dentro del útero donde se puede implantar un ovulo fecundado) se desprenda bruscamente y cause la salida de sangre, que en ocasiones puede estar acompañada de coágulos.

Los síntomas que ha tenido probablemente obedecen a el uso de hormonas de forma no adecuada, y aún así por sí solos los anticonceptivos pueden causar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza, nauseas, vomito
  • Alteración en el patrón de sangrado menstrual (aumento o disminución de la cantidad)
  • Dolor de mamas
  • Aumento o disminución del peso corporal
  • Retención de líquidos
  • Riesgo de infecciones vaginales

Es necesario que acudan a su médico para que haga una historia clínica completa y de acuerdo a eso, recomiende un método anticonceptivo que le quede mejor, no es bueno tomar hormonas sin seguir el patrón indicado y sin saber que es candidata para ese tipo de anticonceptivos, ya que pueden causar problemas a su salud.

Quedo a tus ordenes.