Como reconocer el sangrado menstrual del sangrado del embarazo? Y más cuando pronto se va a estar en sus días?

El sangrado de implantación (sangrado del embarazo) se presenta después de una semana a 10 días de la relación sexual, se caracteriza por ser un sangrado escaso de color café o rojo muy oscuro y no suele durar mas de 3 días. Este no siempre se presenta o no siempre se identifica, ya que varia en cada mujer y podría llegar a confundirse con el periodo menstrual, por lo que no es muy confiable. Si tienes un ciclo menstrual regular, tu periodo menstrual debería llegar en la fecha establecida a menos que estés planificando (pueden generar alteraciones del ciclo menstrual) o hayas utilizado el método de emergencia. Si no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, este, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.