Pregunta médica

¿Cuál es la dosis de Microgynon para detener un sangrado menstrual? No es abundante pero lleva más de 7 dias.

Información adicional
Utilizo inyección mensual, los 25 cada mes. No presento ningún síntoma, sólo el sangrado el cual no es abundante pero ya lleva más de 7 días y quiero detener antes de la próxima ap...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility2.560 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que estás presentando se debe al uso del anticonceptivo el cual puede generar sangrados intermenstruales, esta condición no tiene indicación de un tratamiento ni hay una dosis determinada del anticonceptivo que deba aplicarse para detener el sangrado. De hecho el aplicar más anticonceptivo puede llevar a que el sangrado se haga más abundante. Generalmente esto mejora con el pasar de los días, si continuas presentando estos sangrados, debes asistir al médico para evaluar la posibilidad de cambio del método anticonceptivo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.