Por que siempre en mi segundo día de periodo,me siento cansada, con náuseas,dolor de estómago,a veces siento como que se me desgarrara el estómago

Preguntado por Mujer de 19 años

Es normal que durante la menstruación se produzcan los síntomas que menciona ya que el útero produce contracciones para desprenderse del endometrio (capa que se expulsa en la menstruación) y estas contracciones puede ser dolorosas, se asocia además síntomas como cambios de humor, irritabilidad, dolor de cabeza, de espalda, cansancio, náuseas, para mejorar estos síntomas días previos a la llegada de la menstruación se recomienda llevar una dieta saludable, diminuir el consumo de café y alcohol, tomar analgésicos de venta libre, tomar bebidas calientes como té e infusiones. Si los síntomas y el dolor es severo y causa incapacidad es recomendable acudir al médico para valoración y descartar otras causas asociadas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.