Tengo dolor de garganta, me arde mucho al comer y también al toser. Además me vienen dolores en el vientre, como si fueran cólicos pero mi período ya pasó. Tamb...(ver más)

Información adicional
El dolor de garganta es terrible y las nauseas bastante molestas, me dan en la mañana, despues de comer o cuando se estar acostada ....

Puede estar cursando con una faringoamigdalitis. En su mayoría se trata de una infección de origen viral, se maneja en casa con una adecuada hidratación. Puede emplear anti-inflamatorios de venta libre y anestésicos o antisépticos locales (spray, gárgaras, pastillas chupables) para control de los síntomas.
Si presenta fiebre alta, malestar marcado, placas blancas en la garganta asista a valoración médica para determinar la necesidad de realizar conductas adicionales.