mi bebé tiene 10 meses pesa 7.900 nació con 3.690 me recetaron Eliton Vit porque según su pediatra está desnutrida y muy flaca , quisiera otra opinión

Entiendo tu preocupación, posiblemente tu pediatra usó algunos términos un poco fuertes contigo, pero lo cierto es que tu bebé se encuentra en el límite inferior de lo que se considera normal en este momento, y en caso que no se preste la atención debida si puede caer en bajo peso y esto, llegar a tener consecuencias importantes no sólo referente a su crecimiento de estatura y peso, sino también de su desarrollo cognitivo.

La Organización Mundial de la Salud, establece parámetros de lo que debe pesar y medir los niños a medida que van aumentando en edad, en el caso de las hembras a los 10 meses de edad, el 50% de los niñas sanas pesan alrededor de 8.6 kg, sin embargo se puede considerar normal, hasta alrededor de 7.6 kilogramos, porque no todos los niños entran dentro de lo que sucede en la mayoría de la población. Ahora bien, también es importante evaluar si en meses anteriores tu bebé tenía medidas que correspondían a ese 50% de la población, y si en este momento han disminuido, puede ser motivo de preocupación de su pediatra.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, seguramente tu pediatra solo quiere lo mejor para tu niña, las vitaminas y consejos nutricionales que te indicó no le harán ningún daño, más bien le benefician y le ayudan a no acercarse tanto a ese límite de desnutrición con graves consecuencias, por lo que te aconsejo seguir sus indicaciones, dar a tu hija una dieta balanceada, vacunarla como debes y seguir acudiendo a sus controles de niño sano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.