Una vez me dijeron que al usar anticonceptivos no tenemos la menstruacion real, que no tenemos nuestras verdaderas hormonas porque el único anticonceptivo natur...(ver más)

Información adicional
Uso la inyección mesigyna por mes.

Es cierto, el sangrado es producido por la falta de hormonas exógenas (administrados por medicamentos), por lo que fisiológicamente no es igual y se conoce como sangrado por depravación.

La inyección anticonceptiva mensual es de los anticonceptivos hormonales más seguros (98%) solo superado por el implante y el DIU medicado; sin embargo siempre debe ser aplicado por personal de salud en las fechas establecidas HAYA O NO SANGRADO; ya que es uno de los métodos que causa mayor irregularidad menstrual.

Al mismo tiempo, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.