Pregunta médica

Despues de cuanto tiempo del sangrado de deprivacion por la toma del anticonceptivo de emergencia se presenta la menstruacion?

Información adicional
Se le debe de tomar al sangrado por deprivacin como el dia 1 del ciclo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility7.056 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Inicialmente debes saber que la píldora de emergencia ocasiona un sangrado, que no es el periodo menstrual regular, por lo que que no debes tomarlo como el primer día del ciclo. Este sangrado puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso, no se presenta en todas las mujeres pero es posible. El retraso o adelanto de tu próxima menstruación dependerá del momento de ciclo menstrual en fue tomada la píldora, tomando en cuenta lo siguiente: -Si fue tomada durante las 2 primeras semana de tu ciclo, posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. -Si fue tomada durante las últimas 2 semanas de tu ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado será más prolongado (7 a 8 días). Como recomendación debes saber que este método de emergencia solo se debe usar cuando se tuvieron relaciones sin protección o cuando el método de uso regular falla, no debe utilizarse como método de planificación de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Y que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos atentos a responderle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.