Buen día estoy embarazada de 30 semanas y en el primer trimestre me realizaron el exame de vih y salió negativo eso fue en febrero, y ahora q entre al tercer ...(ver más)

Entiendo que te encuentres ansiosa, sin embargo debes saber que puedes estar tranquila. Primero que todo, la regulación en Colombia a las instituciones de salud que realizan exámenes de sangre es muy estricta y siempre utilizan agujas nuevas y estériles. Además, el riesgo de contagio de VIH por aguja hueca (como la que usan para tomar las muestras de sangre) es extremadamente bajo.

La anemia en el embarazo es muy común, más de un 90% de las mujeres la presenta, especialmente al final del embarazo pues el bebé para su crecimiento y desarrollo usa los glóbulos rojos de la madre (las células que cargan el oxígeno en la sangre). Por eso, siempre en el embarazo mandan suplementos con hierro y ácido fólico para prevenir y tratar la anemia.

Espero que con esta información logres estar más tranquila. De todas maneras debes realizarte el examen pues hace parte de los protocolos de atención prenatal.

Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta si la encontraste útil.