Buen día Hoy fui a sacarme sangre pero me entretuve y no vi si la aguja era nueva y ahora me entró el pánico de q me contagie de vih, otro día tb me acuerdo q ...(ver más)

Entiendo que puedas estar asustada pero debes tener en cuenta que cuando se toman las muestras de sangre cada aguja se descarta en un recipiente luego de tomar la muestra, por seguridad tanto tuya, como de tu bebe y del personal que toma la muestra para evitar chuzarse, que no se si lo notaste, pero una vez en este recipiente no es posible sacarlas nuevamente a menos que se destrozara dicho recipiente.

Adicionalmente este tipo de agujas una vez de destapan no es posible volver a guardarlas porque su empaque no lo permite.

De igual forma en una próxima ocasión y para tu tranquilidad puedes solicitar al personal de laboratorio que te enseñen la aguja antes de que te tomen la muestra.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.