Verán el día lunes acudí a realizarme análisis de rutina la chica me mostró la aguja cerrada y me dijo que era nueva y desechable sin embargo no vi que efectiva...(ver más)

Es baja. En los laboratorios clínicos se emplean controles de calidad estrictos para evitar este tipo de situaciones. Si le mostraron una aguja nueva, es bastante probable que haya sido la misma aguja que se usó para tomarle la muestra. Las agujas se desechan de inmediato luego de usarlas. Para que hubiera algún tipo de transmisión, habría que haberse usado previamente en algún paciente infectado, y casi de inmediato, usarla con usted pues los agentes patógenos transmisibles por sangre no suelen sobrevivir mucho tiempo en el ambiente externo. Además, usted tendría que tener algún estado de inmunosupresión, pues de usual, el sistema inmunitario es capaz de controlar las infecciones. Por tanto, considero que no debería de preocuparse porque es bastante improbable que le ocurra algún tipo de infección.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.