Pregunta médica

Hola si me sacan sangre con una aguja con vih la prueba saldría positiva no me di cuenta si me sacaron sangre con una aguja nueva así de que estoy preocupado ? ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility2.301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes nada de que preocuparte. Los centros de salud y laboratorios tienen normas de higiene estrictas y no es posible que en uno de estos establecimientos te tomen una muestra con una aguja usada.

Desde hace años, para prevenir Infecciones, se utilizan agujas y jeringas desechables y en el mundo, los únicos casos de virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se han descrito, con transmisión por medio de agujas, es en personas que utilizan drogas intravenosas y comparten estos utensilios. Así que ¡no te preocupes!, no es posible que esto te haya sucedido.

Te recomiendo:

  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de infecciones de transmisión sexual, como la que tenes actualmente.
  • Se recomienda repetir la prueba de vih, 3 meses luego del contacto riesgoso, en personas que presenten alto riesgo de contagio como: personas que tienen relaciones anuales sin condón, personas que tienen relaciones con individuos seropositivos (vih+), personas que tienen relaciones bajo los efectos de drogas recreativas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.