buenas noches tengo 36 semanas de gestación y he seguido dos veces el tratamiento de vdrl con penicilina la primera en el primer trimestre de embarazo y la segu...(ver más)

Si en los ultrasonidos no hay modificaciones puedes estar tranquila, ya que es probable que no tenga ningún dato de la infección durante la gestación, aún cuando tus estudios sigan saliendo positivos o con diluciones altas.

Es probable que ya que nazca le realicen estudios en sangre para saber si tiene la bacteria, con el fin de brindarle tratamiento temprano para que no presente síntomas, y erradicar la infección; usualmente consiste en antibióticos y puede ser de manejo intrahospitalario para asegurarse de completar el esquema, sin que sea un dato de gravedad.

Es importante analizar tu duda junto con los estudios que se han realizado, con el fin de darte información más puntual sobre tu caso particular, también es importante saber el valor puntual de tus estudios de la sífilis, para saber si la infección sigue activa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.