Pregunta médica

buenas noches tengo 36 semanas de gestación y he seguido dos veces el tratamiento de vdrl con penicilina la primera en el primer trimestre de embarazo y la segu...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si en los ultrasonidos no hay modificaciones puedes estar tranquila, ya que es probable que no tenga ningún dato de la infección durante la gestación, aún cuando tus estudios sigan saliendo positivos o con diluciones altas.

Es probable que ya que nazca le realicen estudios en sangre para saber si tiene la bacteria, con el fin de brindarle tratamiento temprano para que no presente síntomas, y erradicar la infección; usualmente consiste en antibióticos y puede ser de manejo intrahospitalario para asegurarse de completar el esquema, sin que sea un dato de gravedad.

Es importante analizar tu duda junto con los estudios que se han realizado, con el fin de darte información más puntual sobre tu caso particular, también es importante saber el valor puntual de tus estudios de la sífilis, para saber si la infección sigue activa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.