Me hicieron unos exámenes por irregularidades menstruales y salió esto: Insulina post: cada muestra: 6.6 prueba dos horas: 50.1 prolactina pool: mezcla de t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Describe exámenes de distintas pruebas que evalúan distintos componentes. La prueba de prolactina evalúa alteraciones en el eje hipofisiario como causa de la irregularidad menstrual, los valores se encuentran dentro del rango normal. La prueba de T4 libre es una hormona tiroidea, sus valores se encuentran ligeramente aumentados, dicha elevación se debe revisar en el contexto de la paciente y la totalidad de las pruebas del perfil tiroideo para estimar su relevancia, por ejemplo en el contexto de un hipertiroidismo. Esto podría causar alteraciones menstruales. El último resultado es el colesterol de alta densidad o HDL, popularmente referido como colesterol bueno, sus valores se relacionen con la salud cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos), se encuentra bajo, como tal esto no indica una enfermedad o condición específica, pero se recomienda incrementar el consumo de grasas de tipo omega como en pescados, aguacate, almendras. Acuda a control médico para revisión de estudios y relación con un contexto clínico específico.