Pregunta médica

T4 libre de 1.30. Dice que en el primer trimestre está entre 0.90-1.50 pero la prueba de bhcg cuantitativa fue 0.10, estoy en embarazo? que significa esto?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No estas en embarazo, se considera embarazo cuando la subunidad beta de la hormona gonadotropina humana se encuentra por arriba de 25mIU/ml y en tu caso tiene 0.10mlU/ml, es decir menos de 25 mlU/ml por lo tanto no embarazo.


La T4 Libre que nos describes se considera normal pero tendriamos que relacionar con TSH, T3 libre, T3 unido a proteinas y T4 unido a proteinas, lo que nos describes de "el primer trimestre está entre 0.90-1.50 " es solo un valor de referencia para los médicos, ya que esta prueba puede realizarse en mujeres embarazadas y los valores que nos ponen es para ver si entra en el rango normal, esto no quiere decir que estes embarazada, se pone en todos los estudios hasta en hombres ya que es un formato ya de laboratorio para que nosotros podamos localizar que rangos normales te corresponden.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.