¿Qué síntomas se presentan el primer trimestre de gestación?

Preguntado por Mujer de 26 años

Cada gestante es diferente, muchas mujeres viven su 1er trimestre o la totalidad de este sin sintomas, otras presentan unos o todos de los siguietes sintomas: Amenorrea ( aunque suena obvio, la falta de periodo es uno de los primeros sintomas de embarazo), nauseas/vomitos ( sintoma que acompaña a gran numero de maternas en el primer trimestre, tiende a mejorar despues de este trimestre), dolor o sensibilidad con o sin hinchazon en los senos, aumento de la pigmentacion de la areola, sueño frecuente, fatiga, sensacion de indigestion y gases, aumento en la salivacion, congestion nasal.